Información

ALOJAMIENTO

El alojamiento de cada proyecto varia según donde este situado el sitio de trabajo para tener mas facilidades para la ida y vuelta del lugar donde nos hospedamos.

El alojamiento estará equipado con la vivienda básica con cocina, baños y habitaciones, se comparte el espacio con coordinadores y voluntarios, sin la oportunidad de tener habitaciones privadas.

Hay una cocinero/a que realizara las comidas diarias como desayuno, almuerzo y cena.

 

IDIOMA

El idioma principal es la Darija Marroquí y el Tamazight (bereberer). La segunda lengua oficial en Marruecos es el Francés.

Los coordinadores hablan francés, ingles, español y catalán.

 

SEGURO

Es importante y aconsejable tener un seguro de viaje y un seguro medico en caso de accidente i/o enfermedad.

 

CUOTA

El coste de participación es de 220€ incluye alojamiento, comida, transporte (según ubicado el alojamiento hasta el lugar del trabajo), material para las actividades, camiseta para el campo de trabajo y agua mineral.

NO INCLUYE: Transporte, seguro medico y de viaje, las actividades extras del programa : excursiones y compras personales.

 

RECOGIDA

En la recogida encontramos dos opciones.
La opción 1: Para los voluntarios que decidan viajar con Ferry haremos la recogida en Tanger.
La opción 2: Para los voluntarios que decidan viajar en avion y su destino sea el aeropuerto de Fez o Marraquech.

La recogida no esta incluida en el coste del voluntariado.

 

LOCALIZACIÓN

Midelt es un municipio de Midelt de la región de Draa 93 Tafilalet. Esta situado en la carretera principal entre Fez y Meknes al norte y al sur. Geográficamente esta situado en las llanuras del Atlas medio y el alto Atlas. Se encuentra a 1.508 metros de altura, una de las ciudades mas altas de Marruecos.

Midelt nació en la primera mitad del s. XX al lado de un centro administrativo francés. Los franceses establecieron su centro para la extracción de plomo, yeso y otros minerales fósiles.

 

CULTURA

Cada región de Marruecos es un mosaico cultural y lingüístico. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias características, identificables por su música, su arquitectura y sus costumbres.

En cada territorio de Marruecos se viste de diferentes maneras, toda vestimenta sigue las reglas del Islam, que consiste en no mostrar demasiado el cuerpo.

El Islam domina el modo de vida. Cinco veces al día se puede escuchar la llamada de las mezquitas cuando es tiempo de oración. La gente reza en las mezquitas, pero también es común orar en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un subsuelo limpio, si no la gente usa alfombras pequeñas para hacer su oración. Se pueden encontrar personas orando en el zoco, en la estación de autobuses o simplemente en la calle. Viernes por la tarde está reservado para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiempo a Dios en otro lugar.

Para la gente marroquí, está prohibido beber alcohol, comer carne de cerdo o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Los marroquíes son muy hospitalarios. Al entrar a la casa de alguien, se sirve el té y las delicias de inmediato. La gente siempre prepara demasiados alimentos para si alguien aparece inesperadamente en torno a la hora de la comida o la cena.

La cocina marroquí es una de las mejores de todo el mundo. El plato más común es tagine: patatas, carne y verduras cocinado en una olla grande de cerámica. Igual de importante es el sabor y la decoración de los alimentos.

 

FAQ

¿Hay electricidad y cobertura móvil?

Sí, hay electricidad y podrás traerte tu móvil, si es un teléfono libre podrás ponerle una tarjeta prepago marroquí o utilizar las cabinas para llamar. En muchos momentos también será posible la conexión wifi.

 

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán y ante todo hay que respetar, sobre todo durante el mes de ramadán. Se pueden llevar pantalones cortos y camisetas de tirantes, sin enseñar demasiado y sin grandes escotes. Es bueno llevar siempre un pañuelo a mano para protegerse del sol, gafas de sol, crema protectora y zapatillas de deporte para las excursiones, el resto del tiempo puedes utilizar chanclas o sandalias.