TAFOUKT

TAFOUKT

Del 20 al 28 de Febrero del 2018

El proyecto está enfocado para realizar un viaje solidario de voluntariado para ayudar a las personas del pueblo de Flilou en Midelt. Viviras una experiencia junto con otras personas de España en una familia bereber.
El proyecto esta enfocado en la convivencia en una familia bereber donde también trabajaras ayudando en las tareas de la casa, cocinar cous–cous y tagine bereber, dar comida a los animales, aprender a hacer el pan bereber entre otras cosas compartir las tareas de la casa. Conocer la gente del pueblo de Flilou y visitar los otros pueblos haciendo excursiones en burro.
También realizaremos diferentes excursiones que tenemos programadas para conocer Marruecos, como una excursión en el desierto de Merzouga y en el camino visitar la Casa del Arte, el museo de los fósiles, las gargantas de Todgha y Dades.

Es un proyecto para conocer diferentes realidades y culturas, ayudar a los niños y niñas haciendo actividades para entretenerse (ya que disponen de mucho tiempo para estar en la calle) y también para descubrir diferentes sitios de Marruecos.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CADA PROYECTO
 
Actividades con los niños

Los niños de Marruecos no suelen tener muchos juguetes para entretenerse, la mayoría salen a la calle para jugar con otros niños porque tampoco tienen espacios adecuados para pasar el rato. Desde la asociación ofrecemos la posibilidad de crear actividades y juegos, tanto en interior como en exterior.

Los voluntarios pueden llevar material o juguetes para preparar actividades o juegos.

 
Pintura y restauración

La mayoría de las escuelas de la región están en mal estado, lo que presenta una gran dificultad para el desarrollo de los cursos sobre todo en invierno. Uno de los objetivos de este voluntariado es pintar, decorar y reparar tanto las ventanas como las puertas de las clases con el fin de crear un espacio ideal para los niños.

 
Intercambios culturales e idiomas

El inglés y el español son lenguas fuera del alcance de la mayoría de los niños marroquíes, sólo pueden estudiarlas en escuelas privadas o cuando sean mayores en institutos o universidades, por lo que es poco usual encontrar a gente en Marruecos que hable estas lenguas. Por ello, también ofrecemos clases de estos dos idiomas para los niños, ya que pensamos que son lenguas muy importantes internacionalmente y que les puede ayudar mucho a ampliar su conocimiento, poder relacionarse con gente de otros países y optar a un mejor posicionamiento profesional.